Tuesday, October 16, 2007

El gorila, Phil Collins y la batería

Estado: comatoso después de presentar mi primera campaña.

Localización: Housing Miami AD. Sofá de Ikea para ser más exactos.


[Hate something. Change something. Una curiosa oda al cambio. Y uno de los anuncios más premiados de este último año]


¡Por fin! Después de 4 interminables y agotadores años. Por fin hablo, estudio e investigo sobre verdadera publicidad. Sobre creatividad más bien. . He pasado por Sistemas de las RR.PP. I y II. Por Planificación de medios. Por investigación de mercados. Dios, he estudiado hasta Religión (en la UCAM, claro). ¿Dónde estaba la creatividad? Casi consiguen hacerme creer que no había nada más.

Y luego llegan dos creativos. Solo dos han hecho falta. De Bassat Ogilvy, ni más ni menos. Y con tres clases en la Miami, me despiertan. Me hablan de la creatividad pura y dura, de cómo está cambiando. De que como hemos pasado del Brazo de BMW a las pelotitas de SONY. Es más, me lo muestran. Me hablan sobre qué es gran premio de Cannes y como reconocerlo cuando lo tenga en mi cabeza, en mi libreta o en mi pantalla. Nos ponen en el Mac a un gorila tocando la batería. Y se quedan tan panchos. A ver qué os parece.


"In the air tonight". Por si os sirve para pillar la peliculita, es del mismo argentino locuelo (FALLON London) de las pelotas y la pintura de SONY, Juan Cabral. No le perdáis la pista, solo con 30 años el tio es el rey.

See you, Space Cowboys.



[Recomendaciones de la semana versión blog]

  • El más premiado (DOVE): ni siquiera iba para TV, pero al jurado de Cannes le gustó tanto que lo sacó de la categoría de internet (de nuevo un viral) y le dieron el megapremiazo en solitario.
  • El segundo más premiado (GUINNESS): mmm, sobrevalorado quizás?
  • El más curioso (NIKE): ¿usando el reggaeton para vender?
  • El mejor (GUINNESS): lo nomino como uno de los tres anuncios que más me han gustado en estos últimos cuatro años. Al fin y al cabo, las cosas buenas llegan para aquellos que esperan . Por cosas como esta quiero entrar en el negocio XD.

He waits; that's what he does.
And I tell you what: tick followed tock followed tick followed tock followed tick...
Ahab says, 'I don't care who you are, here's to your dream.'
'Here's to you, Ahab'.
And the fat drummer hit the beat with all his heart.

Here's to waiting.


8 comments:

AoKumo said...

Me alegra que esta vez te esté cundiendo y encima seas feliz, por lo que estoy viendo, los máster son para estar currando como malditos cerdos xD. Esperemos que dentro de poco lo que veamos por el YouTube sean tus spots^^.

PD: El Gorila se merece una Guinness ;) xD.
PD2: El último parece sacado de ESDLA, cuando Elrond invoca a los caballos de agua^^.

-¿Cómo se dice butanero en élfico?
-Eldelgas ^^U

Ekkiboy said...

Si algún día gano algún premio en cannes no me volveis a ver el pelo por Murcia, me traslado directamente a un loft en NY!.

Por ahora me conformo con quedar segundo en mi clase en la creación de una campaña para un canal de TV. ¿Qué os parece? Mi primera plata, y ante un director de arte real que me puede contratar en un par de años...;-)

Anonymous said...

porque segundo si puedes ser el primero???
oye a ver si transmites algo de tu sabiduria que por el sur estamos en sequia!

un beso nene

(se te exa de menos)

Ekkiboy said...

JAjaja, no se puede ganar siempre. Prefiero reservar el oro para una ocasión especial. Por aquí también se os echa a todos de menos. Un beso nos vemos pronto!


p.d. Disculpad si en el safario se os ven repetidos los videos de youtube, es un problema que estoy teniendo al postear a ratos en el MacOS y a ratos en el VAIO. En PC no se ve ningún problem, pero aki si...¿alguna sugerencia, geeks family?

Anonymous said...

De puta madre, necesitabas un yute de sangre nueva esa parte del cerebro que te controla, ahora solo tienes que echar a volar.

Algunos anuncios los conocía, y el del gorila lo vi en la tele que por lo visto costo una pasta gansisima, no se si fue el anuncia mas caro de la historia incluso.

Los de quicksilver son una caña xD, que fricada lo de la dinamita.

Enhorabuena por el premio tío, y espero que siga así, con respecto a lo de Safari, mi consejo es sencillo, usar Firefox ^^ y dejaros de mariconadas appeleras xD.

Ekkiboy said...

Jajaja si firefox es mi amigo, firefox me ama. Explorer es el mal y safari está en un medio limbo poco funcional....

El del Gorilla es uno de los más caros de la historia pero no en cuanto a la producción (reálmente el disfraz del tipo no tiene mucho, y la bateria y el fondo lila como que se pueden comprar en un chino como quien dice...) sino en cuanto a las inserciones.

Por lo visto,el chocolate es de la supermultinacional de Procter&Gamble y estos querian meterle caña, por lo que pusieron los anuncios en el minúto más caro del Prime time en todas las cadenas de peso. Así que imaginaos la de millones que se dejaron...

anita said...

estos creativos... (vaya friki estás hecho cowboy!)


mira el nuevo anuncio de Bravia:

youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zW--lAtwyEo
hi-res:
http://www.wikifortio.com/247136/Bravia_Pyramid.mov


hay que estar actualizado hombre de dios! :P

Ekkiboy said...

Bueno bueno! Ya se mete en el blog hasta mi competencia en la Miami!. Bueno, una nueva lectura recomendada entonces: my (very) hot-pink flamingo.

Ya conocía el nuevo d Bravia, pero me gusta menos que los conejitos plastilineros...rabbit rules, you know. Hilitos Ads SucKs.

A kien llamas freak? a k te denuncio a la SGAE! XD