Tuesday, October 30, 2007

No leáis...


[Uno de los últimos anuncios que nos ha puesto director creativo de Bassat&Ogilvy. Entre las locuras que suelta en sus clases se pueden encontrar cosas interesantes, en este caso el texto del spot. Una joyita que ha pegado fuerte en nuestro alocado piso: Flyers para nuestras fiestas, frases escritas en las ventanas y demás tonterías de aspirantes a creativos]

Las clases muy bien, aunque ahora ando un poco más distraido que de costumbre. Hace un par de semanas se pasó por aquí Gst. y tuve que hacer de anfitrión (ya sabéis, por mi ámplio conocimiento de Madrid XD): vips, fuencarral, callao, malasaña y demás. El tío no se puede quejar, acabó conociendo a su ídolo Nalbandián y a Federer, que andaban por ahí de compras depués de la final del Master Series. Cooool men.


Una semana después llegó a Villadvertising nuestra querida T. para hacer la ruta de la capi de nuevo, con noche de musical incluida (Jesucristo Superstar, gracias por la invitación baby) en el programa y algunas locuras más no previstas. Mi tarjeta todavía echa humo por las compras (¡yo te maldigo!).


Por si este movimiento de gente no fuera suficiente, hemos cuasi-adoptado, cuidado y alimentado a Gb., un compañero de la escuela también de fuera de Madrid. Él, en agradecimiento, nos ha dejado la Wii en casa (para qué usarla cuando tmb dispones de la XBOX, la Play 3, un piano y un IMAC nuevecito en tu estudio). Problema= adicción al boxeo y al golf. Resultado= 6 campañas que tenía que idear para el miercoles se quedaron en el tintero a las 5.00 in the morning después de 25 hoyos y un descorazonador doble Boogie (jerga de golfistas, incultos).

Photo Sharing and Vídeo Hosting at Photobucket
Foto: Rommates a tope LOL.

Photo Sharing and Vídeo Hosting at Photobucket
Foto: Analizando gráficas. Comida para perros chistosilla.


Además de profesores, a la escuela tmbién acuden de vez en cuando speakers realacionados con la publi a contarnos sus historietas. La semana pasada le tocó a uno de los socios de Garlic, una productora audiovisual de Madrid que se ha encargado de campañas interesantes como las de Yoigo, Toys 'R' us y varios más. Nos habló del trabajo en producción y de algunas cosillas a tener en cuenta, pero lo mejor con diferencia fué cuando nos las peripecias por las que pasaron para producir el anuncio que teneis arriba. ¿Sabeis que en lugar del pianista la frase hablaba originalmente de las pelotas de Björn Björk, el tenista? Me acorde del Murcian freak's team al completo, de JJ y de más gente con la que tantas veces he cantado la cancioncilla. Que tontacos que somos, mi tatuado querido...

Me quedan un par de semanas para pulular y divertirme antes de que a mitad-finales de noviembre vengan los papis por aquí (aviso para los que pensaban visitarme). Hasta entonces, fiestas en el piso todas las semanas, profes locos a diario, cine en VOSE y creatividad a manta. Ah! y algún partidillo del madrid en el Bernabeu, si puede ser (y mi visa no ha fenecido para entoncessss).

Mientras disfruto de todo esto, vosotros podeis quedaros con unas graficas buenísmas de SMART. Es dificil hacer cosas nuevas pero, como no, los japos ya han tirado por un caminillo inexplorado.
1, 2 y 3.

See you Space Cowboys.

HAPPY NEWS: una nueva inquilina ha aterrizado en el piso, una brasileña que viene para hacer el curso de Account Planner hasta marzo. Se instala la semana que viene. A ver que tal el Guaraná XD.

Tuesday, October 16, 2007

El gorila, Phil Collins y la batería

Estado: comatoso después de presentar mi primera campaña.

Localización: Housing Miami AD. Sofá de Ikea para ser más exactos.


[Hate something. Change something. Una curiosa oda al cambio. Y uno de los anuncios más premiados de este último año]


¡Por fin! Después de 4 interminables y agotadores años. Por fin hablo, estudio e investigo sobre verdadera publicidad. Sobre creatividad más bien. . He pasado por Sistemas de las RR.PP. I y II. Por Planificación de medios. Por investigación de mercados. Dios, he estudiado hasta Religión (en la UCAM, claro). ¿Dónde estaba la creatividad? Casi consiguen hacerme creer que no había nada más.

Y luego llegan dos creativos. Solo dos han hecho falta. De Bassat Ogilvy, ni más ni menos. Y con tres clases en la Miami, me despiertan. Me hablan de la creatividad pura y dura, de cómo está cambiando. De que como hemos pasado del Brazo de BMW a las pelotitas de SONY. Es más, me lo muestran. Me hablan sobre qué es gran premio de Cannes y como reconocerlo cuando lo tenga en mi cabeza, en mi libreta o en mi pantalla. Nos ponen en el Mac a un gorila tocando la batería. Y se quedan tan panchos. A ver qué os parece.


"In the air tonight". Por si os sirve para pillar la peliculita, es del mismo argentino locuelo (FALLON London) de las pelotas y la pintura de SONY, Juan Cabral. No le perdáis la pista, solo con 30 años el tio es el rey.

See you, Space Cowboys.



[Recomendaciones de la semana versión blog]

  • El más premiado (DOVE): ni siquiera iba para TV, pero al jurado de Cannes le gustó tanto que lo sacó de la categoría de internet (de nuevo un viral) y le dieron el megapremiazo en solitario.
  • El segundo más premiado (GUINNESS): mmm, sobrevalorado quizás?
  • El más curioso (NIKE): ¿usando el reggaeton para vender?
  • El mejor (GUINNESS): lo nomino como uno de los tres anuncios que más me han gustado en estos últimos cuatro años. Al fin y al cabo, las cosas buenas llegan para aquellos que esperan . Por cosas como esta quiero entrar en el negocio XD.

He waits; that's what he does.
And I tell you what: tick followed tock followed tick followed tock followed tick...
Ahab says, 'I don't care who you are, here's to your dream.'
'Here's to you, Ahab'.
And the fat drummer hit the beat with all his heart.

Here's to waiting.


Sunday, October 7, 2007

No es el año del Cerdo de fuego.

Estado: volando fuera del nido.
Localización: nueva casa. Viviendo en el centro de la capi.


















Publicidad
en mis libros. En mis ordenadores (EkkiMacbook & Ekkivaio). Publicidad en mi habitación y en mi escuela. Publicidad en mis roommates. Publicidad en mi futuro!. And all that AD!.

















No es el año del Cerdo de Fuego (¿?) como dicen los chinos y su horoscopo, es el año de la Publi. Es el año de la Miami AD (mi escuela). Los yankees y sus influencias me rodean. De Colorado, de Texas...Fede, estoy casi igual que tú, XD. Más me vale ponerme las pilas con el inglés ().

De Publi: Sony ha pasado por las pelotas de goma. La pintura de colores. Y mil tonterias más.
Siguiendo esta línea infantil, lo siguiente tenía que ser la plastilina...en forma de conejitos.


[p.d. Sec, el Mac Book Pro se está portando de miedo, y se siente como en familia. Hay 5 Macs en mi casa, estamos creando the Apple Design Family en la capi, XD. Gracias por todo de nuevo
]